La Policía Nacional de Segovia ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de cinco robos con intimidación cometidos a principios del mes de agosto, durante las fiestas del barrio de San Lorenzo. Su ‘modus operandi’ fue el de la sirla, en el que los presuntos autores esgrimían una navaja para intimidar a sus víctimas y sustraerles el dinero que estos portaban. Todas las víctimas de estos hechos también eran menores.
Tras la primera noche en que se detectaron estos robos, se reforzó el dispositivo policial para garantizar la seguridad de dichas fiestas. Fruto este refuerzo se pudo detener a los presuntos autores tres noches después de las primeras sirlas, cuando acababan de perpetrar otros dos hechos similares y mientras intentaban huir del barrio. Tras la detención, se realizaron las gestiones oportunas para esclarecer los hechos denunciados días antes, llegándose a la conclusión de que todos ellos habían sido cometidos por las mismas personas.
Tras ser puestos los tres menores detenidos a disposición judicial, dos de ellos fueron ingresados en centros de reforma, quedando el tercero en libertad. Por su parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia continúa con las investigaciones para terminar de resolver este caso y no se descartan que haya nuevas detenciones en los próximos días.