La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres hombres, de entre 23 y 32 años y nacionalidad extranjera, vecinos de Madrid, como presuntos autores de un delito de hurto. Las detenciones se realizaron durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la N-VI, en San Rafael (El Espinar).
La madrugada del 24 de mayo, los agentes pararon un vehículo que iba ocupado por tres hombres. Tras informar al conductor del motivo de la parada, y realizar un registro superficial de sus pertenencias y del interior del automóvil, los agentes observaron que tenían varios teléfonos móviles y documentación ajena a los ocupantes, además de cerca de 400 euros en una bolsa.
La Guardia Civil contrastó los hechos con una denuncia interpuesta la tarde anterior en León por delito de hurto, en la que figuraban como enseres sustraídos algunos de los hallados en el vehículo registrado. Los agentes también cotejaron que los ocupantes del vehículo tenían antecedentes por hechos delictivos de similares características. Los tres hombres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Segovia.
Las pertenencias fueron recuperadas y devueltas a su propietaria, quien reconoció haber sufrido el llamado timo de la moneda mientras se encontraba en un supermercado en la ciudad de León y agradeció la efectividad de la Guardia Civil de Segovia por el servicio realizado.
El ‘timo de las monedas’, que suele tener como escenario parkings con gran afluencia de gente y mujeres que llevan todas las pertenencias en el bolso, consiste en avisar al conductor del coche de que se le han caído una monedas en el exterior. Es cuando la persona sale del interior del vehículo para recogerlas cuando otro de los delincuentes aprovecha para sustraer las pertenencias de la victima por la puerta del copiloto. n
