La Policía Nacional ha detenido a seis integrantes de un grupo criminal que había cometido robos con fuerza en varios establecimientos de todo el territorio nacional, incluidas las provincias de Segovia (un robo en Cuéllar), Soria, Ávila y León.
La investigación comenzó en septiembre de 2024 a raíz de dos robos perpetrados en un mismo estanco de Arcos de Jalón (Soria) con tan solo 24 días de diferencia entre ambos (el 1 y el 25 de septiembre), en los que los ladrones se llevaron un botín de tabaco por valor de 24.000 euros.
La banda preparaba los robos y seguía un mismo procedimiento; utilizaban coches robados de alta gama a los que colocaban placas de matrículas falsas, forzaban los accesos de los locales o utilizaban la técnica del “alunizaje”, consistente en empotrar un coche contra el escaparate para acceder de forma rápida, y en ocasiones, si aparecía la policía, descargaban un extintor para reducir la visibilidad y crear confusión.
Robaban principalmente en estancos, pero también asaltaron bares, restaurantes, tiendas e bicicletas y perfumerías.
Se les atribuye un total de 10 robos con fuerza; dos en un estanco de Arcos de Jalón (Soria), dos en un estanco de Cebreros (Ávila), dos en un estanco de Villanueva de Alcardete (Toledo), uno en un bar de Majadahonda (Madrid), uno en un bar de Navalmoral de la Mata (Cáceres), uno en una tienda de bicicletas de Onzonilla (León) Y un robo en una perfumería de Cuéllar (Segovia). Todos ellos realizados a través de la sustracción de 12 vehículos, que han sido recuperados.
Finalmente, el 27 de febrero de este mismo año, los agentes detienen a seis miembros de la banda en distintos puntos de la ciudad de Madrid y son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).
En la operación han colaborado las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial de Soria y Madrid, el Área de Investigación del Puesto Principal de Navalcarnero y el Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.
