Agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad de Boceguillas detuvieron esta semana a un hombre cuya identidad responde a las iniciales M.V., de 27 años de edad, vecino de Madrid y con nacionalidad rumana, como presunto autor de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas de una urbanización de la localidad segoviana de Grajera.
Los agentes localizaron una furgoneta de la marca Chrysler y modelo Voyager sobre la que sospechaban que su ocupante pudiera estar relacionado con una serie de robos en Grajera, en segundas residencias.
Cuando indicaron al conductor del vehículo que parara éste hizo caso omiso y huyó del contro. En todo caso fue después interceptado en otro control policial. Los agentes identificaron al ocupante del turismo, que tiene numerosos antecedentes por robos, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
En el vehículo se encontraron varios televisores de plasmas, consolas de videojuegos, diversos enseres de hogar y calderas de calefacción, por un valor de 20.000 euros. Los agentes realizaron las oportunas investigaciones para determinar la procedencia de los efectos y varios propietarios de las viviendas afectadas por los hurtos en Grajera han reconocido los objetos robados como suyos.
De este modo, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que entiende del caso.
