Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron en la mañana de ayer lunes a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, acusado del robo en el domicilio de un industrial de Carbonero el Mayor, el verano pasado.
El detenido responde a las iniciales B.A.G., de 48 años de edad y natural de la República Dominicana. La detención se produjo en su propio domicilio, situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Los hechos que han motivado esta detención se remontan al 30 de agosto de 2012, cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en la vivienda de un industrial dedicado al secado de jamones, en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor. Tras amordazar a la esposa del industrial y amenazarla con un arma de fuego, los ladrones sustrajeron dinero y efectos de la vivienda.
Diversos restos de ADN encontrados en la vivienda objeto del robo y las investigaciones llevadas a cabo por los agentes durante meses han podido culminar con la detención de este individuo, el cual poseía antecedentes por este tipo de delitos; entre ellos, una detención, hace unos meses, en relación con el robo en el interior de una vivienda de El Espinar.
El presunto autor ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santa María la Real de Nieva.
