Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, fue detenido ayer por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, vechículo que iba cargado con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable, según fuentes policiales. Los servicios de emergencia del Samur no tuvieron que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid.
Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural. Según consta en el acta levantada por el Ayuntamiento, el pasado 29 de agosto se constituyó un tribunal calificador para valorar las pruebas selectivas de los aspirantes a proveer la plaza de “vigilante informador de aprovechamiento micológico”.
Tuvo un episodio de depresión “hace 10 o 12 años” y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según recalcó el alcalde de Bronchales.
Sin embargo, el detenido declaró a la Policía que su plan pasa por atacar a toda la clase política, según informaron fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisaron que en las primeras explicaciones que ha dado a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que ha atacado la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.
