Un hombre de 21 años, vecino de Segovia, ha sido detenido por agentes de la Policía Local de la capital como presunto autor de varios delitos contra la libertad sexual, según informó ayer en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la capital.
Conforme a los datos facilitados por la Subdelegación, la detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 10 de marzo, cuando los agentes, que se encontraban de patrulla en el barrio de San Lorenzo, fueron avisados por familiares de una joven que había sido abordada violentamente por un hombre que le había realizado tocamientos. Tras recorrer la zona, lograron localizar al presunto autor del delito, al que detuvieron.
El detenido, según la información dada a conocer por la Subdelegación, fue trasladado a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial comenzaron con las oportunas investifaciones, en las que pudieron comprobar que el presunto autor había cometido esa misma noche otros delitos de agresión sexual.
El “modus operandi”empleado era que el hombre —I.I.L, de 21 años de edad— acechaba a las jóvenes cuando regresaban a su domicilio y se abalanzaba sobre ellas realizándoles diversos tocamientos.
Durante la investigación, la Policía Nacional averiguó cómo el detenido había agredido sexualmente a otras jóvenes en la zona de San Lorenzo al menos desde el mes de julio pasado, por lo que se le han imputado seis delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
El presunto autor de las agresiones fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.