Agentes de la Guardia Civil del puesto de San Ildefonso detuvieron la pasada semana a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal.
La identidad del detenido responde a las iniciales A.G.G., tiene 56 años de edad, y nacionalidad española.
La detención cuando algunos agentes se encontraban de servicio sobre el punto kilométrico 8,600 de la carretera SG-P-6121, en término de Trescasas, cuando recibieron un aviso por un posible incendio en los alrededores.
Al llegar al lugar los agentes observaron tres conatos de incendio en la margen derecha de la carretera en dirección al Real Sitio de San Ildefonso, que afectaban a unas 0,4 hectáreas de monte bajo, zarzas y matorrales, cerca del Arroyo Miguel, en término municipal de Trescasas.
Se trata de una zona en la que en los últimos días había registrado hasta diez fuegos de similares características.
Los agentes de servicio vieron entonces a un hombre que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, inició la huída a través del campo. Los agentes comenzaron entonces a perseguir al hombre, al que interceptaron en un camino próximo.
En el registro se encontraron un mechero, unos papeles de periódico y unos guantes, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El hombre, tras ser detenido, por los agentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Segovia, señalaron las mismas fuentes.
La quema de rastrojos está prohibida y sólo es posible realizar fuegos en el campo en aquellas zonas habilitadas para ello.
Precisamente ayer lunes los bomberos del Parque Municipal de Segovia salieron tras recibir un aviso de incendio, aunque al llegar vieron que se trataba de una quema controlada de rastrojos, por lo que no tuvieron que intervenir. El suceso ocurrió ayer por la mañana en la zona de la Vesilla, cerca de la carretera entre Revenga y el Real Sitio de San Ildefonso.
También la semana pasada los bomberos debieron actuar en Valsaín donde un fuego provocó la quema de varias casetas en las que se acumulaba leña y otros enseres, como herramientas, bicicletas, o motos entre otros elementos. El equipo de los Bomberos de Segovia acudió al lugar para sofocar el fuego, alargándose las tareas de extinción del incendio durante unas tres horas. Los bomberos informaron que el trabajo fue bastante laborioso, ya que las casetas contenían numerosos enseres, aunque el fuego no causó mayores problemas. También se personó en el lugar en el que se produjo el incendio el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.
