Agentes de la Comisaría de Burgos detuvieron a una persona, cuyas iniciales son J.A.B.T., de 56 años, como presunto autor de un delito de extorsión, según informaron ayer fuentes policiales.
La investigación policial se realizó en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de La Coruña donde se recibió una denuncia de un empresario gallego que había sido amenazado por tres individuos extranjeros que le exigieron el pago de una deuda bajo amenazas graves, dándole un corto espacio de tiempo para abonarla.
Según las citadas fuentes, el demandante de la deuda es un empresario burgalés con el que había mantenido relaciones mercantiles, quien contactó con una supuesta empresa dedicada al cobro de morosos para que le ayudaran al cobro por impago de cierta cantidad de dinero.
Dicha empresa no tiene existencia legal sino que se trata de un grupo de ‘matones’ con antecedentes delictivos por delitos graves contra las personas. La investigación permitió la detención en la ciudad gallega de dos sujetos implicados en los hechos, así como la identificación de otros dos pendientes de detención. En Burgos fue detenido el citado empresario como inductor del delito.