Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en la madrugada del pasado lunes 11 de junio, a un joven de nacionalidad francesa como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La identidad del hombre detenido responde a las iniciales A.C.C., tiene 19 años de edad y es vecino de la provincia de Málaga, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La detención se produjo en la autovía A-1, cerca del término municipal de Fresno de la Fuente. Los agentes se encontraban realizando un control preventivo de delitos y tráfico de droga, dentro de los plantes que se desarrollan de forma permanente en la provincia, según las mismas fuentes.
Durante el control pararon un turismo marca Peugeot 206 que circulaba por la N-1. Una vez identificado su conductor, se realizó un registro del vehículo, con ayuda del perro detector de drogas, y encontraron en su interior un total de 296 gramos de hachís, así como un equipo completo destinado al cultivo de plantas de marihuana, compuesto por un foco, dos ventiladores, termostato y un invernadero, entre otros efectos. El detenido y los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sepúlveda.
