Un vecino, de 33 años, de Parque Robledo, en el término municipal de Palazuelos de Eresma, fue detenido el pasado lunes, 27 de septiembre, por agentes de la Policía Nacional por presunta comisión de un delito contra la salud pública.
En el ámbito de los dispositivos establecidos para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, agentes de la Policía Nacional iniciaron el pasado mes de marzo una investigación, operación ‘Profeta’, ante las informaciones recibidas, de que en la zona comprendida entre las localidades de Palazuelos, San Ildefonso y la ciudad de Segovia, una persona estaba ‘moviendo’ pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes (al parecer hachís, cocaína y marihuana).
Los investigadores realizaron un despliegue, a través de distintas vigilancias y seguimientos, que llevaron a concluir que había indicios suficientes para establecer la posible comisión de un delito contra la salud pública. Solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en un garaje, ubicado en una urbanización de Palazuelos. Se encontró, distribuida en pequeñas bolsas de plástico, cocaína (85 gramos) y varios cogollos de marihuana (20 gramos).
Ante estos hechos se detuvo a esta persona, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial.
