La Guardia Civil detuvo a un hombre que cultivaba más de 1.300 plantas de cannabis sativa en Villar de Farfón, en el municipio de Rionegro del Puente (Zamora) e intervino 25 kilos d00e cogollos de marihuana, seleccionados, secados y preparados para la distribución y la venta. La patrulla del Seprona de Villardeciervos localizó, dentro de sus acciones preventivas de vigilancia.
La plantación de marihuana se encontraba en un lugar de muy difícil acceso para los agentes. Tuvieron que acceder a través de un sendero en pleno monte, en la comarca zamorana de La Carballeda, concretamente, en las inmediaciones del embalse de Nuestra Señora de Agavanzal, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
El cultivo constaba de 1.315 plantas de marihuana en fase intermedia de crecimiento para su recolección. Contaban con las infraestructuras necesarias de riego y abono para el desarrollo de las plantas, así como para la vida diaria y pernoctación de la persona encargada del cultivo de la plantación ilegal.
Los agentes detuvieron a un joven de 23 años, natural de Albania, como supuesto autor del delito de elaboración y cultivo de droga. De la misma manera, se incautaron de las plantas de marihuana y del material utilizado para su cultivo.
Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria, que decretó el ingreso en prisión del joven detenido.
