Miembros de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un persona en la autovía A-1, en la provincia de Segovia, que llevaba en una maleta más de 2,5 kilos de marihuana al viajar en autobús, cuando se hallaban realizando un dispositivo operativo en la vía publica en el marco del plan de actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El guía canino que prestaba servicio junto a uno de sus canes realizó un chequeo de las maletas, y marcó una como sospechosa. Una vez localizado el propietario para proceder al examen de la maleta se observó que dentro había siete bolsas de diverso tamaño que contenían lo que parecía ser marihuana, y que arrojaron un peso total de 2.660 gramos. Posteriormente se procedió a analizar la sustancia intervenida, y resultó ser positivo en marihuana.
Por estos hechos fue detenido el propietario de la maleta como presunto autor de un delito contra la salud publica en su modalidad de tráfico de drogas, dada la elevada cantidad que portaba.
