La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un menor como presunto autor de varios delitos, uno de ellos por un robo con fuerza en el bar de las piscinas de La Lastrilla; tres robos de bolsos por el denominado ‘procedimiento del tirón’, cometidos en las localidades de Palazuelos de Eresma y Segovia.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, el pasado 20 de enero de 2018 la madre del menor, con domicilio en La Lastrilla, puso en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto de Segovia que su hijo no había regresado a su domicilio la noche anterior. Los agentes comenzaron la investigación para localizar al menor.
Finalmente y tras las gestiones practicadas, ese mismo día los agentes localizaron al menor en un local que se utilizaba como lugar de reunión, donde encuentran varias botellas de alcohol y un televisor, que coincidían con los sustraídos en un robo con fuerza que fue cometido en el bar de la piscina municipal de La Lastrilla el 17 de enero, tres días antes.
El autor de este robo, después de haber forzado la puerta de acceso al bar, se había llevado varias botellas de alcohol de diferentes marcas, además de algunos refrescos, un televisor de 32 pulgadas, así como varias bolsas de gominolas y de chocolatinas. El valor de los objetos sustraídos ascendía a 500 euros, según las primeras valoraciones.
Por otro lado, al abrigo de la investigación realizada por los agentes, se desprende la presunta implicación del menor en otro robo anterior cometido a una mujer de 82 años de edad por el procedimiento del tirón y que ocurrió el día 4 de enero en la localidad de Palazuelos de Eresma. La mujer, cuando se encontraba en una de las calles de la localidad, fue abordada por un joven, de características similares al detenido, que circulaba en bicicleta y le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro. En este caso afortunadamente la víctima no sufrió lesiones.
Pero también se le implica presuntamente en otros dos robos de bolsos cometidos por el mismo método en la avenida Vía Roma en Segovia capital, y que ocurrieron el día 4 de enero de este año; y un segundo robo a la altura de la Residencia Mixta de Segovia. Se investiga también su implicación en otros robos cometidos por este procedimiento en Segovia capital.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y quedó bajo la custodia de sus padres, según indicaron las mismas fuentes.
