Agentes de la Comisaría de Policía Nacional detuvieron este miércoles 31 de enero, a un hombre por su presunta participación dos delitos de robo con violencia cometidos los días 21 y 28 del mismo mes.
El primero de los robos se registró en la madrugada del día 21, cuando un ciudadano fue abordado por una persona que, sin mediar palabra, la emprendió a golpes con él, haciendo uso de un objeto contundente que portaba en sus manos. La víctima, por efecto de la agresión, cayó al suelo y perdió la consciencia unos minutos. El presunto autor intentó arrebatarle su cartera y el teléfono móvil.
El segundo de los hechos se produjo en la tarde del domingo 28. La víctima se encontraba con su teléfono móvil en la mano cuando, de forma sorpresiva, el presunto autor le agarró fuertemente de las manos y, tras arrebatarle el teléfono, le dio un fuerte empujón que la hizo caer al suelo.
La persona detenida como presunta autora de los robos, con domicilio en Segovia, fue objeto de la incoación de un expediente administrativo sancionador de expulsión, conforme a lo recogido en la Ley de Extranjería.
Tras la instrucción del correspondiente atestado policial, se procedió a poner al presunto autor a disposición de la autoridad judicial, quien dispuso su ingreso en prisión.
