La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 29 años, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La intervención se realizó en la madrugada del 2 de junio en una carretera del término municipal de Villacastín, en un dispositivo operativo para la prevención y control de actividades ilícitas. Durante el operativo, los agentes pararon un turismo, cuyo ocupante mostraba una actitud sospechosa. Tras solicitar la identificación del conductor, se efectuó un registro de sus pertenencias y se encontraron varias bolsitas tipo ZIP que contenían diferentes sustancias psicotrópicas.
La cantidad de sustancias intervenidas, que excedía los límites estipulados por el Instituto Nacional de Toxicología para el consumo propio, junto con la posesión de 705 euros en efectivo, llevaron a los agentes a considerar la existencia de indicios suficientes para proceder a su detención. Así, le fueron intervenidos 2 gramos de éxtasis rosa (TUSI), 21 gramos de ketamina (cristal blanco), 13 gramos de MDMA (cristal marrón), 4 gramos de MDMA (polvo marrón), 13 gramos de éxtasis en pastillas (28 unidades).
El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial para la instrucción de las diligencias correspondientes.
