La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre, de 31 años y vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un conocido restaurante de Carbonero el Mayor, y ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito de receptación.
El pasado mes de noviembre de 2023 se produjo la sustracción del dinero en metálico del Restaurante El Riscal, de Carbonero el Mayor. El presunto autor, con el rostro cubierto, accedió por una puerta lateral utilizando unas llaves, rompiendo a continuación la puerta de acceso a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, utilizando la llave que permite el sistema de apertura de la misma, sustrayendo alrededor de 30.000.
El hecho de que accediera al restaurante y a la caja fuerte forzando únicamente la puerta de la oficina hizo sospechar a los investigadores de que el autor de los hechos tuviera algún tipo de vinculación con el establecimiento. Tras la investigación, se pudo ubicar en el lugar y hora en el que se produce el robo a un extrabajador del citado restaurante, quien en un descuido del propietario pudo haber sustraído un juego de llaves, conociendo además los horarios y costumbres del establecimiento.
