Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido en las últimas horas en Bernuy de Porreros a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los detenidos son J.P.G.M., hombre de 28 años de edad y vecino de Bernuy; S.S.P., mujer, de 21 años y vecina de la misma localidad; y un menor de edad vecino de Segovia.
Tras la sospecha de que hubiese un cultivo de hachís en la zona, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para descubrir a los responsables de la plantación, y observaron cómo dos jóvenes acudían a regarlas en varias ocasiones.
Ante las fundadas sospechas de que en el domicilio de uno de los jóvenes hubiera más plantas, se realizó un registro con la oportuna autorización judicial. Se encontraron entonces cinco plantas más, correspondientes a casi 100 gramos de hachís y útiles para su cuidado y conservación. Los detenidos y las plantas intervenidas han pasado a disposición judicial. La colaboración ciudadana ha resultado fundamental en el caso.
Ayer sobre las 17,30 horas se inició un pequeño incendio en el término municipal de Yanguas de Eresma que fue controlado una hora después por los retenes. Las causas y las dimensiones de la superficie afectadas por el fuego se desconocen al cierre de esta edición.
