El Cuerpo de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid detuvieron a primeras horas del pasado domingo a tres hombre, A.C.D., de 64 años, J. R. L., de 33, y C.R.J., de 23, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas con 31 kilos de hachís.
Agentes estaban vigilando en el Paseo de Zorrilla, próximo al domicilio del principal sospechoso, dos vehículos utilizados, presuntamente, para trasladar droga. Cuando C.R.J. se acercó a uno de los vehículos se procedió a su detención. Poco después era arrestado A.C.D. y posteriormente próximo al vehículo vigilado J.R.L.. Éste último relacionado con el clan de los ‘Monchines’, familia cuya actividad es el tráfico de estupefacientes, estando en la actualidad varios integrantes de la misma en prisión.
Tras la detención se registraron ambos vehículos, un Peugeot 407 y Hyundai Coupé. En este último se localizaron e intervinieron 31,250 kilogramos de hachís, distribuidos en paquetes, unos de kilogramo y otros de medio y éstos, a su vez, en tabletas de cien gramos, así como en «huevas» de ocho gramos. También se intervinieron 140 euros en billetes de diferentes valores, cuatro móviles, documentación que acredita la implicación de los detenidos en el tráfico de estupefacientes, que está siendo analizada, y los dos vehículos. Los tres arrestados tienen antecedentes por tráfico de drogas y son ampliamente conocidos policialmente. Los detenidos, juntamente con las diligencias que se les están instruyendo, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
La detención es la culminación de las investigaciones que el Grupo de Estupefacientes desarrolló con funcionarios de la Comisaría de Policía de Palencia, dentro de la denominada ‘Operación Kas.