Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Ildefonso han detenido a seis personas como presuntos autores de varios delitos de daños (contra la propiedad) en siete vehículos y en mobiliario urbano del Real Sitio de San Ildefonso.
Los detenidos son: L.R.S., de 23 años de edad; S.A.G., de 18; E.C.B., de 20; M.A.M.U., de 19; S.C.G., de 20; y J.M.A., de 46, todos hombres y vecinos de San Ildefonso.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, los hechos se registraron durante la madrugada del pasado sábado día 18. Al parecer, varios vecinos del Real Sitio llamaron a la Guardia Civil alertando de que un grupo de jóvenes estaban rompiendo el mobiliario urbano en la Plaza de los Dolores y en el centro de la localidad, además de lunas y espejos retrovisores de varios vehículos estacionados cerca del Museo del Vidrio.
Los propietarios de los coches eran en su mayoría turistas de fin de semana que se alojaban en los hoteles de la zona.
Inmediatamente una patrulla del Cuerpo se trasladó al lugar e identificó a algunos jóvenes. Tras realizar las investigaciones oportunas, con el apoyo de otros agentes, se logró identificar y detener del resto del grupo, hasta un total de seis personas, a las que se considera responsables de daños, por valor de 2.660 euros, en mobiliario urbano y en siete vehículos.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Choques en Segovia
Dos accidentes de tráfico tuvieron lugar ayer en la ciudad de Segovia. Según fuentes de la Policía Local, el primero de ellos se produjo en la calle Carretas, a la altura del número 12, donde un turismo chocó contra un inmueble ocasionando daños de escasa consideración en el edificio. El segundo de incidentes tuvo lugar a las 11.15 h. en la calles Los Carros, donde dos turismo chocaron entre sí, produciéndose ambos daños igualmente escasos.