Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Montejo de Arévalo (Segovia) han detenido a dos personas como presuntos autores del robo de más de 200 prendas de ropa deportiva de distintas marcas que transportaban en una furgoneta; valoradas en 16.000 euros.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, la detención tuvo lugar en el transcurso de un control de seguridad ciudadana realizado en la N-601 en el término municipal de Tolocirio.
Los agentes realizaron el control de identificación de una furgoneta Renault Traffic ocupada por J.P.M.V. de 38 años y L.H.V.O. de 40 años, ambos varones y de nacionalidad ecuatoriana, y comprobaron que el conductor del vehículo tenía el permiso de conducir retirado por la pérdida total de puntos.
Posteriormente, se procedio a inspeccionar el interior del vehículo, en el que transportaban 18 cajas de cartón en cuyo interior había 213 prendas de vestir deportivas de las marcas «Nike» e «Inside», cuya procedencia no pudieron justificar documentalmente.
Las pesiquisas policiales posteriores determinaron que las prendas procedían de un robo realizado horas antes en un camión de una empresa de transportes vallisoletana que hacía la ruta Palencia-Portugal.
Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.