Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el marco de la operación ‘Canela’. Como consecuencia de las detenciones, se practicaron varios registros autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia, que dieron como resultado la intervención de varias dosis de cocaína preparada para su distribución, dinero en efectivo, útiles para la preparación de las dosis, cuatro vehículos, dos de ellos de alta gama y diversos efectos supuestamente procedentes de los beneficios conseguidos con la actividad delictiva.
La investigación se inició ante las sospechas de que los detenidos estuvieran utilizando su vivienda como punto de venta de estupefacientes, por lo que los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. Tras diversas gestiones se comprobó que dichas informaciones no sólo eran ciertas, sino que los investigados se estaban dedicando a traficar con cocaína en localidades limítrofes a Segovia, donde realizaban la mayor parte de sus transacciones.
Después de meses de investigaciones, que se vieron dificultadas por las medidas de seguridad que tomaban los investigados para evitar la acción policial, se pudo practicar su detención in fraganti realizando una venta de droga y, tras su puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción nº 1 de Segovia decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos. Con esta detención se desarticula un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes en uno de los barrios más importantes de la capital segoviana.
