La Policía Nacional informó de la detención de una mujer que intentó introducir hachís en el Centro Penitenciario de Segovia durante una visita programada, tras ser descubierta con la droga oculta en un preservativo dentro de sus cavidades corporales.
Los hechos ocurrieron durante un control rutinario previo al acceso al centro penitenciario de Torredondo. La mujer, que acudía a visitar a su hijo, fue detectada por una unidad cinológica especializada en la localización de sustancias estupefacientes, perteneciente a Instituciones Penitenciarias.
Tras ser requerida por los agentes, la sospechosa entregó voluntariamente dos fragmentos de hachís que ocultaba en el interior de un preservativo. Inmediatamente fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La intervención se enmarca en las inspecciones periódicas que realizan de forma conjunta la Policía Nacional y el personal penitenciario para prevenir la introducción de drogas y otras sustancias prohibidas en el centro.
Desde la Subdelegación del Gobierno se quiso subrayar que este tipo de operativos “contribuyen a preservar la seguridad del entorno penitenciario y a evitar que las sustancias ilícitas lleguen a manos de los internos”.
DETENIDO POR INTENTO DE HOMICIDIO
La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de una violenta agresión ocurrida en la madrugada del miércoles, 6 de agosto, en el barrio de San Lorenzo, en la víspera de la inauguración de sus fiestas. La víctima sufrió importantes lesiones y el agresor fue puesto a disposición judicial, tras lo cual el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de intento de homicidio.
