Agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de una mujer de 37 años de edad por presuntamente agredir a otra mujer dentro de un bar ubicado en la calle Parque del Oeste y causarle debido a dicha agresión, la amputación de parte de una oreja y la posible fractura de una muñeca.
Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas de este sábado cuando varios clientes del establecimiento donde se produjo la detención alertaron al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en los baños de dicho bar se estaba produciendo una fuerte pelea entre dos mujeres y que no se podía acceder al interior de los aseos al estar la puerta cerrada por dentro.
Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castelló cuyos agentes, al llegar al citado bar, localizaron en el exterior del mismo a una mujer de 45 años que se encontraba muy alterada y con signos de haber sufrido una violenta agresión.
La víctima presentaba la cara ensangrentada, le faltaba una parte del pabellón auditivo izquierdo y se quejaba de un fuerte golpe en una de sus muñecas. Ante dichas lesiones, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, la cual se presentó a los pocos minutos en el lugar de los hechos y la víctima, tras recibir una primera asistencia médica, fue trasladada hasta el Hospital General Universitario con pronóstico reservado.
Cuando se llevaba a cabo el traslado hospitalario de la víctima, los agentes de la Policía Local de Castelló entraron en el establecimiento y localizaron a la presunta autora de la agresión, la cual también se encontraba muy alterada, presentaba varias manchas de sangre en la boca y en su ropa y además se encontraba presumiblemente ebria o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
testigos
Mientras dos agentes intentaban calmarla y averiguar su identidad, otros dos policías encontraron a varios testigos de la pelea, los cuales manifestaron a los agentes que minutos antes habían visto como las dos mujeres se adentraban en los aseos e instantes después oían una fuerte discusión seguida de golpes y gritos.
En ese momento algunas personas intentaron entrar en los baños para detener la pelea pero no pudieron acceder a su interior porque la puerta estaba cerrada. Finalmente la presunta víctima consiguió salir de los aseos seguida de la presunta autora de la agresión, quien continuaba muy agresiva y alterada por lo que varios clientes del bar consiguieron mediar en la disputa y sacar a la víctima fuera del establecimiento.
A la vista de todos los hechos y ante la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención de la mujer de 37 años de edad por un presunto delito de lesiones.
Cabe señalar por último, que la persona arrestada, en el momento de la detención, llevaba entre sus pertenencias tres bolsitas rellenas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, las cuales fueron requisadas por los agentes de la Policía Local quienes formularon una denuncia por la tenencia de dichas sustancias estupefacientes.
