El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenida una mujer en Aranda de Duero, cuyo hijo, menor de edad, ingresó grave en el HUBU

por El Adelantado de Segovia
29 de diciembre de 2023
en Castilla y León
Un hombre ha sido trasladado en ambulancia por un golpe de calor en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Policía y bomberos auxilian a un niño y su madre acaba detenida.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

Un menor de Aranda de Duero (Burgos) ingresó en la UCI, con pronóstico grave durante unos días, tras ser socorrido por la Policía Nacional, que alertada por el padre, que vive en otra provincia, acudió al domicilio en el que vivía, donde además detuvo a la madre por dilatar su auxilio por parte de los agentes policiales.

Además de la madre, la Policía Nacional detuvo en el domicilio a otro hombre que se ocultaba en una habitación de la misma vivienda, con varias reclamaciones judiciales pendientes, y que con su presencia en la casa quebrantaba la orden de alejamiento con respecto a la mujer.

La Delegación del Gobierno en Burgos ha informado en un comunicado, que la voz de alarma la dio el padre del menor -del que no se ha facilitado su edad-, que reside en otra provincia, quien realizó una llamada alertando del posible riesgo en que podría encontrarse su hijo. En pocos minutos, patrullas de la Policía Nacional y Local llegaron a la vivienda, llamando al timbre de forma insistente y reiterada sin obtener respuesta.

Por ello, requirieron la presencia de una dotación de Bomberos para acceder por otros medios y de los servicios sanitarios para la atención al menor.

Ante la imposibilidad de acceder al interior por parte de Bomberos a través de una ventana, y dado que nadie desde dentro franqueaba la entrada, se iniciaron maniobras para forzar la puerta que se encontraba cerrada con doble cerrojo.

En ese momento desde el interior abrió la puerta una mujer, madre del menor, que presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Los agentes le informaron del motivo de su presencia, si bien ella manifestó que sin orden judicial no podían entrar en su casa, en la que se encontraba junto a su hijo.

Debido a la urgencia de la situación, que tampoco se ha precisado en qué consistía, se contactó con la autoridad judicial que autorizó la entrada; y rápidamente se procedió a la atención al menor, al que los servicios sanitarios trasladaron al hospital de Aranda, aunque a continuación se procedió a derivarlo al HUBU, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La madre fue detenida por un presunto delito de denegación de auxilio puesto que con su conducta y negativa a facilitar la entrada a los servicios policiales y sanitarios dilató la atención al chico poniendo en riesgo la vida de su hijo y la suya, con la finalidad de encubrir y salvaguardar a su expareja.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda