El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detenida la cabecilla de un grupo dedicado a robar a los turistas

por Redacción
13 de noviembre de 2019
04 2kama policia nacional furgon calle real kam5888
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres integrantes de un grupo organizado dedicado a robar a turistas. En Segovia se detuvo a la cabecilla del grupo el pasado 31 de octubre, después de que una semana antes detuvieran a las otras dos con las que actuaba la líder, de 59 años.

Estas mujeres se desplazaban desde Madrid a las zonas turísticas de las ciudades próximas donde seleccionaban a las víctimas para seguirlas de cerca hasta encontrar el momento oportuno para robarlas sin ser detectadas.

Los investigadores pudieron determinar la identidad de ellas gracias a la denuncia que una turista realizó el pasado 9 de octubre en Toledo, donde le habían sustraído la cartera del interior del bolso.  Dio a la Policía sus sospechas sobre tres mujeres que parecían ser turistas pero que “casualmente” aparecían muy próximas a ella en varias de las fotografías que se había tomado ese día. Este hecho puso a los agentes sobre la pista de las tres autoras, abriendo una investigación que permitió averiguar quiénes eran y cómo actuaban, lo que les llevó a descubrir que se trataba de tres “bolsilleras”, de un grupo organizado.

Incluso se pudo determinar que una de ellas era la presunta “cabecilla” del grupo y que acumulaba más de 70 detenciones. Esta mujer, de 59 años, se desplazaba casi diariamente desde Madrid a zonas con alta afluencia de turistas, eligiendo en cada ocasión a dos acompañantes diferentes, generalmente dos jóvenes de su familia, a las que enseñaba el “oficio” para sustraer las pertenencias de las víctimas.

Permanecían en las zonas más concurridas, donde observaban a los turistas y seleccionaban a sus víctimas, bien porque descuidaban sus pertenencias o bien porque les habían visto manipular objetos de valor como dinero, cámaras o teléfonos de alta gama. La “cabecilla” del grupo fue sorprendida por los policías nacionales cuando intentaba cometer un hurto. En Segovia fue localizada hace dos semanas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda