La localidad ha registrado varios actos vandálicos en los últimos días en La Granja y Valsaín, que han provocado la indignación del Ayuntamiento y de los vecinos, al atentar contra equipamiento públicos. En concreto, en la noche del jueves autores desconocidos destrozaron dos paredes de cristal de las nuevas pistas de pádel de Valsaín. Y días antes, se produjeron hechos similares en La Granja, donde rompieron con saña 17 farolas del parque que se está construyendo en el entorno de la Real Fábrica de Cristales.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, mostraba ayer su enfado por estos hechos, “cometidos por un o unos indeseables, que no tienen hueco en esta comunidad y no tienen en cuenta el esfuerzo ímprobo del municipio para crear estos espacios de convivencia”.
Vázquez explicó que estos actos han sido denunciados ante la Guardia Civil y, desde el Ayuntamiento, afirmó, que no cejarán en el empeño de descubrir al autor o autores de estos sucesos, para lo que también pide el apoyo de los vecinos del Real Sitio para lograr detener este tipo de actuaciones. “Apelo a la corresponsabilidad de los vecinos para colaborar con las fuerzas de orden público y unir esfuerzos para atrapar a estos delincuentes”, aseguró.
En su opinión, “atentar contra bienes comunes es de indeseables, y por ello solicito la colaboración ciudadana”. El alcalde lamentaba ayer que los trabajadores municipales se encontraban “absolutamente derrumbados”, al encontrarse con los destrozos causados en las pistas de pádel de Valsaín.
José Luis Vázquez comentó que estos hechos son actos puntuales, ya que el Real Sitio es un municipio tranquilo sin que haya que lamentar este tipo de sucesos en muchas ocasiones e insistió en que “estos indeseables no tienen hueco en esta comunidad”.
Por otro lado, el alcalde granjeño criticó ayer a los propietarios de perros de la localidad que no se responsabilizan de sus animales, a la hora de recoger los excrementos caninos que depositan en las aceras públicas. José Luis Vázquez señalaba ayer que muchos vecinos le han manifestado sus quejas por las deposiciones de perros que se encuentran en la calle. En este sentido, pide a los propietarios de perros que cumplan con su responsabilidad y eviten que sus animales ensucien las calles, y lograr la mejor convivencia entre aquellos que quieren tener animales domésticos y aquellos vecinos que no tienen que soportar las malas prácticas de otros.