El Consejo de Gobierno aprobó la inversión para la contratación de la primera fase de ejecución de la obra de urbanización y reforma de espacios en el IES ‘Jaime Gil de Biedma’ en Nava de la Asunción.
El edificio está arquitectónicamente configurado para dar servicio a las aulas de Educación Secundaria y los ciclos de Formación Profesional de automoción y carrocería. Las necesidades del centro educativo han cambiado al dejar de impartirse esos ciclos. Así, la Consejería de Educación acometerá una obra para reformar los antiguos talleres con el objetivo de poder mejorar todas las aulas y adaptarlas a las actuales necesidades del centro.
La actuación, cuyo presupuesto de licitación es de 249.994 euros, contempla proporcionar a todas las aulas un acceso directo desde los espacios comunes del edificio, como pasillos y distribuidores. Para lograrlo, se prolongará el pasillo central hasta el final del edificio, lo que no solo facilitará el acceso a las aulas, sino que también permitirá la entrada de luz natural.
Se racionalizan los espacios de conserjería y secretaría y se eliminan las barreras arquitectónicas. Tras la actuación, se conseguirá un recorrido lineal que recorre toda la fachada principal conectando las entradas de la parcela y la zona de aparcamiento, con todas las entradas al edificio y con la pista polideportiva. Se eliminarán los elementos sueltos que provocan desniveles y se sustituirá el vallado de la pista polideportiva. También se reorganizará el aparcamiento al que se dotará de una plaza accesible para sillas de ruedas.
Así, la obra “consigue un patio seguro y accesible, ordena los espacios y reforma los espacios interiores para dotar al centro de aulas individuales accesibles desde espacios comunes”, agregaron.
