Intenso fin de semana para el atletismo segoviano con las distintas pruebas celebradas a lo largo de toda la geografía nacional, en la que Idaira Prieto consiguió la mínima para participar en el campeonato de España de 1.500 m.l. absolutos y de 3.000 m.l. promesa.
De esta manera, Segovia ha tenido representación en Elgoibar y Ávila, con la celebración de su respectivo cross, Sabadell y Salamanca, con los controles de pista cubierta, y en Madrid, en la reunión de invierno. Además, la capital segoviana albergó el cross escolar provincial donde participaron cientos de jóvenes deportistas de diferentes clubes y localidades.
Control de Sabadell La deportista del CAS Ciudad de Segovia y del CETA Idaira Prieto consiguió la mínima para el campeonato de España de pista cubierta en Sabadell en la disciplina absoluta de 1.500 m.l., con un tiempo de 4.39.16; y en la modalidad promesa de 3.000 m.l., con una marca de 10.07.19.
Control de Elgoibar Santiago Llorente, del Venta Magullo y del CETA, logró el séptimo puesto en el cross Juan Muguerza de Elgoibar en promesas -33º en la general- en 35.48 minutos. Su compañero de equipo Mohamed Aloumat entró el 34º, a sólo doce segundo de Santiago.
Cross Ciudad de Ávila La atleta del CAS Ana Isabel Puentes concluyó en décima posición el cross Ciudad de Ávila en la categoría de veteranas B, parando el crono en 45.44. Por su parte, Francisco Maderuelo, del Venta Magullo, se clasificó décimo cuarto en venteranos B al terminar en 34.28.
Control de Salamanca Sergio Prieto, del CETA, se quedó cerca de conseguir la mínima para el campeonato de España cadete de 600 m.l. tras realizar un tiempo de 1.31.09 en el control de pista cubierta.
Por otra parte, las cadetes del Sporting Segovia, Victoria Briso y Lucía Rodríguez, lograron la quinta y séptima posición, respectivamente y mejoraron sus marcas personales del pentatlón: 60 m. vallas, altura, peso, longitud y 600 m.
Reunión de Invierno de Madrid El atleta del Venta Magullo José Miguel García Fuentetaja firmó la octava posición en la reunión de invierno, celebrada en Gallur (Madrid), en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 11.12 metros.
