El Campeonato de Castilla y León de clubes, en las categorías alevín e infantil, se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Río Esgueva de Valladolid. Al acontecimiento acudieron los conjuntos segovianos del Velox y del C.D. Sporting segovia, cosechando destacadas actuaciones entre sus atletas.
Las infantiles Inés Sanz y Celia Velasco, que entrenan bajo la dirección de Isaac Sastre, se subieron el pódio con el C.A. Valladolid, del que es filial el Velox. Sanz logró la segunda plaza en 80 m.l. con una marca de 11.36 y Velasco concluyó la prueba de 220 m.v. como tercera clasificada.
El Sporting, por su parte, participó en diez pruebas de alevines en las que Leonor acabó primera en altura; Isabel, primera en pelota; y Daniela, segunda en longitud. Las jóvenes deportistas sumaron un total de 42 puntos y firmaron el quinto puesto, en un campeonato muy igualado en la lucha por el tercer puesto.
RÉCORD DE PRUEBAS La Federación de Castilla y León de Atletismo ha hecho balance antes de dar por finalizada la campaña que concluye el próximo 31 de octubre. La temporada oficial verá su fin con un total de 238 pruebas, lo que supone una cifra récord en la historia de la Federación, superando las mejores cifras alcanzadas antes de la crisis. El calendario 2016/17 ya registra alrededor de 200 pruebas, a la espera de añadir las que se vayan sumando en los últimos meses con el objetivo de volver a acoger un número similar al de este curso.
