El pasado fin de semana, el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo celebrado en las pistas del polideportivo La Granadilla de Badajoz dejó grandes resultados para varios representantes segovianos. Victoria Briso Bayona, integrante de la Academia de Especialización del CAS y del club Super Amara, se proclamó subcampeona de España Sub-23 en heptatlón, sumando un total de 5342 puntos.
Victoria logró además varias marcas personales en distintas pruebas, destacando especialmente en los 100 metros vallas (14.16) y en los 200 metros lisos (25.52). La atleta continuará su temporada participando en el Campeonato de España Absoluto, que tendrá lugar en Tarragona a principios de agosto.
Por su parte, José Luis Mayo, del Atlético Salamanca, obtuvo la medalla de bronce en triple salto con un salto de 15,24 metros, su mejor marca personal en el primer intento. Este logro es especialmente significativo para el atleta natural de Carbonero El Mayor, ya que en los dos últimos años había finalizado cuarto en los Campeonato de España, quedándose a las puertas del podio.
Finalmente, Rodrigo Santa Elena, del Club Atlético Salamanca, consiguió una meritoria novena posición en la exigente prueba de 10 km marcha en pista. A pesar de las altas temperaturas, el atleta segoviano se mantuvo durante buena parte de la competición en el grupo de cabeza y logró su mejor marca de la temporada.
