La localidad continúa con tareas de desinfección de espacios públicos con la participación de las entidades públicas y con la ayuda de personas voluntarias que se han brindado a luchar contra la propagación del Coronavirus.
Si el pasado 31 de marzo fueron los operarios municipales quienes estuvieron trabajando limpiando contenedores y aplicando desinfectante a zonas de tránsito público, al día siguiente lo hizo la motobomba de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
El viernes 3 de marzo se acercó hasta Navas de Oro un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que está trabajando en distintos puntos de la provincia. En este caso estuvo trabajando en la Residencia de Ancianos, donde se pusieron a disposición de la Dirección del centro y estuvieron realizando desinfecciones en las zonas en las que se les indicó.
Además este pasado fin de semana, han sido varios voluntarios los que se han sumado a las tareas y con algunos tractores y los aperos propios de trabajo en el campo se han estado desinfectando calles, plazas y otras vías públicas con una disolución de agua y lejía con la que se han tratado todas estas zonas. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración ciudadana en esta labor.
Por si fuera poco, desde el Consistorio peguero se ha agradecido también de forma pública el trabajo realizado por algunos voluntarios, de la localidad como David, Israel, José A. y Javi, que se han unido al ‘Proyecto Solidario de Navas de Oro’ y en sus instalaciones personales han estado preparando soportes para las máscaras faciales que se podrán utilizar con fines sanitarios.
