La localidad de Espirdo disfrutó de su desfile de peñas, en el que las agrupaciones tuvieron una jornada de lo más festiva.
La localidad de Espirdo celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Desde el pasado siete de septiembre, los vecinos del municipio segoviano celebran sus días grandes con una programación de lo más variada.
El pasado viernes, se produjo el desfile de peñas, que portaron disfraces de lo más originales. Elementos como el Metro de Madrid, el Carnaval e incluso los indios jugaron un importante papel en la caracterización de los participantes de este desfile.
Espirdo vivió una jornada de lo más festiva
A continuación, la alcaldesa espirdeña, María Cuesta, fue la pregonera de estas fiestas, que finalizarán este domingo.
Durante el sábado, las calles de Espirdo se llenaron de gente, que disfrutaron de todo tipo de actividades.
A las 12.00 de la mañana, se ofició una Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, seguida por una diana y pasacalles. A continuación,hubo un vermut discomóvil y un concurso de tortillas. A partir de las 15.00 de la tarde, se procedió al reparto de macarrones en el centro cultural, y a media tarde, un encierro ecológico en la plaza.
Después, se celebraron juegos de peñas, los cuales fueron amenizados por ‘Jl Hifi’, y para terminar, una verbena a cargo de la orquesta ‘Vía Libre’, siendo seguida por un DJ.
Este domingo, habrá una Santa Misa (12.00), una Fiesta de la Espuma en la Plaza, un vermut, una paella en el centro cultural, hinchables en el frontón, y, como fin de fiesta, tango.
