La Fundación Caja Rural Segovia pone en marcha a partir del 19 de marzo un ambicioso programa de paseos y talleres que permitirán a los segovianos conocer los lugares de la provincia en los que se practica la agricultura ecológica, así como poder degustar el fruto del trabajo producido bajo esta especialidad.
La iniciativa, en la que colabora la Asociación Ecológicos de Segovia fue presentada ayer por la gerente de la Fundación, Beatriz Serrano y por la representante de Ecológicos de Segovia, Marta García, que dieron a conocer el programa creado a tal fin.
Los paseos comenzarán el próximo 19 de marzo en Armuña, donde se realizará un recorrido por los cultivos cerealistas de secano y por explotaciones de ganado ovino, y continuarán el 9 de Abril en Membibre de la Hoz, donde se podrá visitar un molino harinero dedicado actualmente a la elaboración de harina ecológicao.
El 7 de mayo, el paseo será en Cerezo de Abajo, para visitar las dehesas en las que se cria la ternera ecológica de la sierra, y el 4 de junio concluirán en caballar, para conocer sus populares cultivos hortícolas.
Tras cada uno de los paseos, los participantes podrán degustar un almuerzo a base de productos de agricultura ecológica.
La oferta de la Fundación Caja Rural se complementa con una serie de talleres de cocina en los que expertos pondrán en común la forma de adquirir y preparar platos elaborados con productos ecológicos. Los talleres tendrán lugar los días 28 y 31 de marzo en el restaurante Venta Magullo de Segovia —el primer día sólo para profesionales de la hostelería—, el 14 de abril en el Restaurante Cristóbal de Sepúlveda y el 28 de abril en el Restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor.
Los interesados en participar pueden solicitar información en las oficinas de Caja Rural de Segovia.
