El Ayuntamiento de Segovia y el sindicado CCOO han informado de la desconvocatoria de huelga en el servicio de transporte público de autobuses que estaba previsto para mañana miércoles 21 de diciembre, de 6:15 a 9:15 horas.
La plantilla de trabajadores de la empresa Avanza, concesionaria del servicio de transporte, que ya llevó a cabo la semana pasada paros, decidió ayer la desconvocatoria al haber conseguido un preacuerdo entre empresa y plantilla. Al parecer se incluye una subida salarial para los próximos tres años, que era uno de los obstáculos de las negociaciones, junto con el complemento de ‘toma y deje’.
A través de un comunicado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha manifestado su agradecimiento a trabajadores y empresa por los avances conseguidos en la negociación del convenio laboral que han permitido, desconvocar el paro.
En este sentido, el Ayuntamiento confía en que las negociaciones sigan avanzando “en favor de un acuerdo definitivo y satisfactorio para ambas partes”. “También se quiere agradecer a los segovianos su paciencia por las posibles molestias que estas circunstancias les hayan podido generar, al tiempo que este equipo de Gobierno reitera su firme compromiso por seguir mejorando el transporte público de autobuses en la ciudad de Segovia, con mejoras a la vista, como las que se implantarán en las próximas semanas con los refuerzos de las líneas, 4, 8, 9 y 10”, concluye el comunicado municipal.
