Los habitantes de la localidad de Condado de Castilnovo se levantaron exaltados la semana pasada después de que comprobaran que algunas de sus propiedades habían sido asaltadas por desconocidos.
En total han sido diez viviendas o propiedades en las que entraron a robar en la noche del 10 al 11 de mayo. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia se produjeron nueve robos, aunque sólo se han presentado cuatro denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Sepúlveda.
Por su parte, desde el Ayuntamiento indicaron que la ola de robos había creado una fuerte alarma en el vecindario. De hecho, en algunas viviendas entraron los ladrones cuando permanecían dentro sus propietarios. “Afortunadamente en dos de las casas robadas, había personas mayores que no se enteraron de nada, porque de lo contrario podría haber ocurrido algo grave”, advirtieron las fuentes municipales, que indicaron que no tienen indicios de quién podrían ser los autores de los robos. En el mismo sentido dijeron que los robos se producen cada cierto tiempo.
Entre los objetos sustraídos se encuentran televisores y otros electrodomésticos, algo de dinero en metálico, herramientas y pequeñas joyas. Además en algunas de las casas se revolvieron las pertenencias.
Los ladrones también asaltaron el consultorio médico de la localidad, donde revolvieron toda la documentación, aunque no se llevaron nada de valor.