Varios desconocidos asaltaron cerca de una quincena de viviendas y locales en una sola noche en la localidad de Anaya, según han denunciado vecinos del municipio.
El suceso, que tuvo lugar en la madrugada del 15 de junio, ha generado una honda preocupación en el vecindario. La propia Corporación celebró un pleno extraordinario para debatir con carácter de urgencia los sucesos acaecidos en esa semana y se adoptaron acuerdos instando a tomar medidas para proporcionar más seguridad al pueblo.
De acuerdo con los testimonios de algunos miembros del Ayuntamiento, en total se rompieron esa noche alrededor 14 cerraduras de viviendas privadas, de un apartamento rural, de la sede de la asociación cultural, se forzó la báscula pública, y se rompió una luna de un camión. También entraron en el Ayuntamiento y en una vivienda que estaba habitada. En otro domicilio no llegaron a entrar los desconocidos al alertarse los moradores.
En todo caso, desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que sólo se han interpuesto tres denuncias.
El importe de lo sustraído no ha sido muy elevado, pues tan sólo se llevaron algunas joyas y algo de dinero en efectivo, así como tabaco.
Al parecer, los ladrones buscaban dinero, pues tampoco se han llevado electrodomésticos como televisiones u ordenadores, pero los daños ocasionados han sido cuantiosos, y sobre todo la alarma generada.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos para dar con los autores.