Las prestaciones de maternidad percibidas en la provincia de Segovia entre los meses de enero y septiembre ascienden a 704, lo que indica un descenso ligeramente superior al 2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Del total de prestaciones, en 14 casos los beneficiarios fueron los padres, lo que indica un descenso del 6,67% respecto a 2010.
Se da la circunstancia de que en el conjunto de Castilla y León y de España, se ha producido un descenso de estas prestaciones algo superior al 1% pero debido a el menor número de madres beneficiarias.
En cuanto al gasto que estas prestaciones supusieron para la Seguridad Social en la provincia de Segovia, ascendió a más de tres millones de euros, siendo en este caso el descenso superior al 3,5%.
Hay que señalar también que Segovia y Soria son las únicas provincias de Castilla y León en el que el porcentaje de padres beneficiarios de estas prestaciones de maternidad es inferior al 2%. El más alto lo ostentan Palencia y Valladolid, por encima del 3%.
Por otro lado, las prestaciones de Paternidad ascendieron a 647 en Segovia y el mismo periodo de tiempo, lo que representa un descenso del 4,15% respecto al año pasado. La cuantía conjunta ascendió a 445.996,11 euros (-5,50%). Sólo en otras tres provincias: Ávila, Soria y Valladolid se han registrado descenso, mientras que la media de España indica una ligera caída del 0,70%.
Excedencias
130 trabajadores segovianos en situación de alta en la Seguridad Social han pedido excedencias para el cuidado de familiares entre enero y septiembre de este año, y únicamente cinco fueron hombres. La cifra completa indica un descenso del 24,42% respecto al mismo periodo de 2010.