Desciende el número de positivos por Covid-19 y brotes en la provincia de Segovia. Según comunican este jueves los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, el territorio segoviano contabiliza nueve casos en las últimas horas, siete menos que en la jornada del miércoles, y 22 focos activos.
Además, por octavo día consecutivo el Hospital General no notifica defunciones por coronavirus y la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue estabilizada, con un porcentaje de ocupación de las camas del 16,13%. Por otro lado, la incidencia acumulada permanece en valores de riesgo ‘medio‘, con un valor de 71 a siete días y de 148 a 14.
En el cómputo global de Castilla y León, la Consejería de Sanidad registra este jueves 235 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 234.538; de esa cifra, 227.738 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 279 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.565.
Desde este miércoles se han registrado en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad 23 nuevas altas y dos decesos, para 30.037 pacientes y 5.751 personas fallecidas respectivamente.
