Según comunica el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, un capitán de la Guardia Civil se encuentra desaparecido desde el lunes 25 de enero. Su nombre es Jesús Manuel Calvo Ortega, de 52 años, y durante varios años fue el responsable del Seprona en la provincia. La última vez que se le vio fue en la localidad de Santa María, donde residía junto a su familia, cuando inició un viaje con destino a su puesto de trabajo en la localidad madrileña de Valdemoro.
Vestía pantalón tipo ‘chino’ azul, jersey azul marino con rayas y botas de montaña. Tiene ojos marrones, pelo canoso, corto y liso, y mide 1,70. El vehículo en el que viajaba hasta Valdemoro es un Seat ‘Ibiza’, antiguo, de color blanco y matrícula 5221 BFZ. La Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda y pide la colaboración ciudadana en el 062 o a través de la plataforma web cbdes.es.
Según explica la alcaldesa del municipio, Pilar Ares, ayer lunes por la mañana, Calvo se despidió con normalidad de su familia para ir a trabajar, pero unas horas mas tarde llamaron desde su puesto de trabajo en Madrid para preguntar por su ausencia.
Es la segunda desaparición que se da en Santa María la Real de Nieva en apenas 24 horas. La niña, de 13 años, fue encontrada en la mañana de este martes.
