La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas —hora egipcia—, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.
Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés.
«Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas —unos 16 kilómetros—«, han indicado.
Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada. «No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento», ha indicado.
Por su parte, el Ministerio de Aviación egipcio ha informado de que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido a las 4:26 hora local. La última comunicación con el aparato tuvo lugar unos diez minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio.
Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.
Asimismo, la aerolínea ha contactado con las autoridades y órganos pertinentes y ha asegurado que ya está en marcha «la investigación a través de los equipos de rescate».
