El pasado domingo, en el campo del Alcorcón, el BigMat Tabanera Lobos sufrió una ajustada derrota en su enfrentamiento contra el Alcorcón Rugby Club, correspondiente a la Segunda Regional grupo ascenso (31-29). El inicio del encuentro estuvo marcado por un juego muy equilibrado, con ambos equipos mostrando nerviosismo y sin imponerse claramente sobre el otro. Durante los primeros minutos, las acciones se desarrollaron principalmente en la parte central del campo, con ambos equipos apostando por el juego al pie para ganar metros, mientras las delanteras intentaban imponer su ritmo de juego.
El BigMat Tabanera Lobos logró adelantarse en el marcador con un golpe de castigo, pero el Alcorcón no tardó en reaccionar. Con un juego más cerrado y apostando por maul y melés potentes, los locales consiguieron reducir la ventaja de los segovianos. Al término de los primeros 40 minutos, el marcador reflejaba un 17-7 favorable al equipo segoviano.
En la segunda mitad, el partido siguió siendo muy parejo, pero las sanciones de dos jugadores del RAC Lobos con sendas tarjetas amarillas dificultó su dominio habitual. Así y, a falta de un minuto para el final con el resultado favorable al equipo segoviano de 24-29, una última jugada del Alcorcón con un ensayo y transformación dejó el resultado definitivo de 31-29 a favor del conjunto madrileño.
A pesar de la derrota, el BigMat Tabanera Lobos se lleva dos importantes puntos de bonus. Por un lado, el punto de bonus ofensivo por haber conseguido cuatro ensayos, y por otro, el bonus defensivo por haber perdido por menos de siete puntos. Estos puntos les permiten al equipo segoviano mantenerse en la segunda posición de la clasificación y estar clasificados para disputar el playoff de ascenso a la Primera Regional.
El próximo encuentro del BigMat Tabanera Lobos será este sábado a partir de las 13:00 horas en las pistas de Antonio Prieto en La Albuera, donde recibirá la visita del RUN.
