El BigMat Tabanera Lobos no pudo reencontrarse con la victoria este pasado fin de semana y se quedó a un paso del triunfo en su visita al Atlético Rivas, en el encuentro disputado el pasado en el campo del Telégrafo, correspondiente a la Primera División Regional de rugby.El partido enfrentaba a dos equipos situados en la parte baja de la clasificación, ambos inmersos en la lucha por evitar los puestos comprometidos y con la promoción en juego. El conjunto local salió con gran intensidad y logró adelantarse rápidamente en el marcador con un ensayo en los primeros minutos. Gracias al dominio de su delantera, Rivas se colocó con una ventaja de 10-0 en el minuto 15.
Lejos de venirse abajo, los Lobos mantuvieron la calma y comenzaron a reaccionar apoyados en la velocidad de los 3/4. Aprovechando los golpes de castigo, el conjunto segoviano fue recortando distancias hasta darle la vuelta al marcador. A pesar de las dificultades sufridas en las fases estáticas, especialmente en las melés, el BigMat Tabanera logró llegar al descanso con ventaja, reflejada en un marcador de 17-27.
En la segunda mitad, los cambios dieron mayor dinamismo y potencia al juego del Atlético Rivas, que apostó por un trabajo constante de delantera para ir ganando metros y reducir la diferencia. El encuentro se mantuvo muy igualado hasta los últimos minutos, alcanzándose el minuto 75 con un ajustado 29-27. Los Lobos tuvieron la opción de sentenciar el partido mediante un golpe de castigo, pero una acción ofensiva de Rivas culminada en ensayo terminó por decantar el duelo del lado local.
El choque finalizó con un resultado de 34-27, una derrota dolorosa para el BigMat Tabanera Lobos, que aun así sumó dos puntos para la clasificación. El equipo segoviano se mantiene por delante de Rivas en la tabla, aunque ambos cuentan con los mismos puntos.
Alineación del BigMat Tabanera Lobos:
Primera línea: Rufy, Gio y Tuno.
Segundas: Patas y Kike.
Terceras: Chapo, Braian y Sacha.
Medio Melé: Bart.
Apertura: Pablo Arístegui.
Centros: Ethan y Rodri.
Alas: Luis y Pedro.
Zaguero: Marceau.
Anotadores: Ethan 1 ensayo, Rodri 1 ensayo, Marceau 2 ensayos y Pedro 2 golpes de castigo y 4 transformaciones a palos.
Actualmente, los Lobos ocupan la octava posición con 18 puntos y se quedan sin margen de error, necesitando al menos dos victorias para asegurar su continuidad en la Primera Regional. El próximo compromiso será ante el Liceo, quinto clasificado con 30 puntos, el sábado a las 17:30 horas en el campo de Puerta de Hierro.
