El CP Vallelado cayó con claridad en el frontón Gatika de Vizcaya frente al Artepe en la tercera jornada del Campeonato de España de clubes de Primera División en frontón de 36 metros, al perder los dos encuentros de paleta cuero y pala corta ante un oponente que hizo valer la fuerza de sus jugadores.
La modalidad de paleta cuero fue la que estuvo más igualada de las dos, con Nacho y Charrás poniendo en apuros a la pareja local compuesta por De la Cuadra e Iraurgi en un primer parcial que terminó con el triunfo vizcaíno por 15/13. La segunda manga fue más clara para los locales, que superaron a los valleladenses por 15/8, cerrando así el primer triunfo del Artepe.
En pala corta hubo más diferencias, porque Luis y Cholo apenas pudieron oponer resistencia en el primer parcial a Sarria y Ceni que se impusieron por 15/4. En la segunda manga hubo más disputa en los puntos, aunque la victoria local por 15/9 acabó siendo incontestable.
Además, comenzó la temporada para el Pradillos en la Segunda División, con la visita al frontón de la localidad conquense de Carboneras donde el filial del Vallelado consiguió empatar a una victoria gracias al triunfo de Martín y Rodrigo en un ajustado partido de pala corta que se decidió por 8/10 en la tercera manga, culminando una gran remontada segoviana tras el 15/4 de la primera manga y el 9/15 de la segunda.
En paleta Carlos y Adrián se vieron superados claramente en el primer set que perdieron por 15/2, para aguantar mejor en el segundo aunque no les llegó para forzar el tercer parcial, cayendo por 15/11.
