El BigMat Tabanera Lobos no pudo este pasado fin de semana con el poderío físico del Olímpico de Pozuelo y cayó derrotado por 49-21 en el partido disputado en el Valle de las Cañas, correspondiente a la Primera Regional de Madrid.
El conjunto madrileño, que la pasada temporada militó en División de Honor B, partía como favorito gracias a su mayor ritmo de juego y potencia física. Desde los primeros compases, el juego cerrado de los delanteros locales se impuso a la defensa segoviana. Con un rugby dinámico y constantes ataques por el eje de los ruck, los de Pozuelo lograban romper una y otra vez la línea defensiva rival. No obstante, la buena presión del BigMat Tabanera Lobos provocó varias pérdidas de balón en los últimos metros.
El Olímpico fue el primero en inaugurar el marcador, obligando a los segovianos a remar contracorriente durante todo el encuentro. Cuando los Lobos lograban mantener la posesión, conseguían ganar muchos metros, y sus 3/4, con velocidad y ritmo, ponían en aprietos a la defensa madrileña.
Al descanso, el marcador reflejaba un claro 29-14, una diferencia difícil de recortar en la segunda mitad. En las fases estáticas, el Olímpico fue muy superior: el mayor peso de su delantera dificultaba las melés, y en las touches, pese a los ajustes realizados respecto a encuentros anteriores, al conjunto segoviano le costaba obtener balones limpios para los 3/4.
En los minutos finales, los Lobos estuvieron cerca de lograr el cuarto ensayo que les habría dado el punto bonus ofensivo, pero un avant en los últimos metros frustró la ocasión. Finalmente, el encuentro concluyó con derrota por 49-21 para un conjunto segoviano que, con cuatro jornadas disputadas, continúa fuera de la zona de descenso.
