Digna derrota del Naturpellet frente al Osasuna Magna. La plantilla segoviana demostró que, a pesar de su escaso fondo de armario, tiene una serie de jugadores que han cogido el peso de la Primera División y que, cuando se alinean sobre la pista, plantan cara a cualquier rival dando emoción al espectáculo del fútbol sala. Javi Alonso, Carlos Muñoz, Sergio o Álvaro López, entre otros, llevaron los galones del equipo para revertir un 1-6 en un 5-6. Al final, el Xota llegó más entero y Rafa Usín decretó el definitivo 5-8.
Gacimartín salió con Alberto bajo palos, el cierre Carlos Muñoz, Sergio, Javi Alonso y Álex Fuentes. Arregui, por su parte, presentó en el lienzo azul un quinteto definido por el guardameta Edu, Araça, Eric Martel, Rafa Usín y el capitán Eseverri, que se despidió así del Pedro Delgado al decidir retirarse a final de temporada.
El conjunto local comenzó defendiendo en media cancha, tratando de reducir espacios. Las combinaciones de Alonso con Sergio y Álex pronto vertieron peligro. Sin embargo, fue el planteamiento del Osasuna el que dio resultado en los primeros trances al encontrar rédito en acciones rápidas culminadas al segundo palo. Primero Martel y poco después Llamas pusieron la ventaja del 0-2.
La afición vibró con el equipo en unos últimos minutos en los que creó ocasiones suficientes para haber logrado el empate
Movió el banquillo el técnico segoviano y Álvaro López evidenció su peso en el equipo y su proyección en el segundo tramo de la campaña sorprendiendo a Edu con un disparo bombeado para establecer el 1-2.
Atemperado el enfrentamiento, los visitantes desarrollaron un juego de cuatro más consistente; mientras que los locales aprovecharon la vertiginosidad de Alonso. Pronto se cargó de faltas el Magna y Buitre dispuso de un libre directo, que terminó estrellando en la estampa de Edu.
Continuó el duelo y el cuadro pamplonica sacó el balón desde la primera línea, esperando que el equipo blanquirrojo fuera a por él para, una vez salido de la presión, personarse con mayor facilidad en los dominios de Alberto. Saldise y Llamas pusieron el brío en ataque y fue antes del descanso cuando el Osasuna quebrantó los esquemas de Gacimartín a la contra, metiendo tres goles en apenas 90 segundos. Llamas, de nuevo, Araça y Víctor dotaron de tranquilidad a los suyos con el 1-5.
SIN RENUNCIAR A NADA
En el segundo tiempo, los visitantes dieron continuidad a la línea de trabajo imprimida en los primeros veinte minutos a través de los movimientos ofrecidos por Araça, Usín o Martel. El entrenador local rotó a sus componentes y dio entrada a Cidao en portería y a Edu, que hasta el momento no habían entrado en pista.
La presencia del capitán del Naturpellet pronto permitió desarrollar el dibujo de cinco. Sin embargo, el efecto fue adverso y Martil marcó desde su campo con total libertad. Atascado y sin ideas para tratar de revertir la situación se encontró el cuadro blanquirrojo y fue con Carlos, Sergio, Buitre y Alonso cuando enderezó su camino. Un gol de falta de este último y dos más, de forma seguida, de Buitre y Sergio, dieron tino al sistema de portero jugador.
Con el 4-6, la afición segoviana aportó su plus incondicional y, sobre los mismos mimbres, llegó otro tanto de Sergio. El Naturpellet persiguió el empate, pero sus opciones terminaron con dos goles de Rafa Usín cuando restaban segundos para el bocinazo final y los tres puntos se fueron para Pamplona.
