Muy enfadado salió el Unami del campo de El Otero, donde perdió con el Palencia CF en un partido marcado por el primer tanto del conjunto palentino, fruto de un más que polémico penalti señalado en los primeros minutos de la reanudación que sacó del partido a los segovianos.
El conjunto de Gonzalo del Valle viajaba a Palencia con la intención de hacer valer el punto sumado en La Albuera frente al Real Ávila siete días antes, y durante el primer tiempo frente al equipo morado consiguió no pasar apenas por apuros defensivos, y forzar algunas situaciones de ataque, como el lanzamiento de una falta en los minutos finales del primer tiempo que Dani consiguió repeler, antes de llegar al descanso con la sensación de tener el choque controlado.
Pero todo saltó por los aires en la reanudación, cuando una internada de un jugador local hacia la portería de Víctor fue cortada por Rubén, que envió claramente el balón a córner. Para sorpresa general, el árbitro (bien colocado para valorar la acción) señaló el punto de penalti. Y, como quiera que en Tercera no hay VAR para hacer cambiar de opinión al colegiado, el penalti se lanzó y Chopi puso el 1-0.
El Unami se salió del partido por esa acción, y ya no volvió. El Palencia se aprovechó de que el equipo segoviano adelantaba sus líneas para romper en velocidad, y aunque dos acciones que acabaron con el balón dentro de la portería azul fueron anulados por fuera de juego, otra acción ‘gris’ rozando el fuera de juego acabó convirtiéndose en el 2-0 tras el gol de Jesús Torres.
Con el encuentro prácticamente terminado el local Slava marcaba un auténtico golazo desde más allá de la línea del centro del campo, cerrando el encuentro con un triunfo local por el que no demasiados apostaban con la llegada del descanso.
