La vigésima fecha de la competición enfrentó a El Cochinillo Segoviano contra uno de los equipos más difíciles del torneo, el Cañadio Santander BCN. El pleito, cargado de tensión y expectación, comenzó con los dos equipos igualados en la tabla, lo que prometía un enfrentamiento vibrante. Las segovianas arrancaron el partido con gran intensidad, tomando la delantera en el marcador gracias a un tiro libre de Marta Rivera (0-2). Sin embargo, la alegría de las segovianas fue efímera, ya que los locales respondieron con una destacada actuación exterior, encestando 4 triples en el primer cuarto.
A pesar del buen comienzo de las locales, el equipo segoviano reaccionó a tiempo. La sólida defensa, liderada por Lidia Pastor, permitió equilibrar el marcador antes del descanso, con un triple de Amelia de la Cal que dejó el marcador en 35-35. Sin embargo, una canasta local en los últimos segundos permitió a Cañadío Santander BCN irse al descanso con una ligera ventaja de 37-35. El tercer cuarto estuvo marcado por una mayor intensidad de las locales, quienes lograron abrir una brecha de 47-37. Este parcial obligó a un tiempo muerto de Sergio García-Muñoz, pero la respuesta del Cochinillo Segoviano fue rápida, con un 0-5 liderado por un triple de Irene Llanos que devolvió la igualdad al marcador.
El partido, que ya había estado marcado por la tensión, sufrió un giro importante con la expulsión de Sergio García-Muñoz debido a una segunda falta técnica. Ante un ambiente hostil y con decisiones arbitrales controvertidas, el equipo segoviano se reorganizó y continuó luchando. La dirección de Mauro Martín, quien asumió el rol de entrenador, fue clave para mantener la concentración del equipo. A pesar de las dificultades, el Cochinillo Segoviano no bajó los brazos y llegó a ponerse a solo un punto tras un espectacular triple a tablero de Lucía García (52-51).
Sin embargo, Marta Rivera tuvo serias dificultades para desplegar su juego debido a la intensa defensa que sufrió durante todo el partido, lo que limitó su capacidad para generar ventajas. En los últimos instantes, apareció la máxima anotadora del Cañadío Santander, Andrea Antolín, quien lideró un último arreón de las locales, más acertadas en los momentos decisivos para acabar certificando la victoria por 69-57 ante un Cochinillo Segoviano que se reencontró con su cara más amarga tras su último y sólido triunfo ante el Real Grupo de Cultura Covadonga.
De esta manera, el conjunto segoviano se queda instalado en la sexta posición de la tabla con 33 puntos en su casillero y un balance de 13 victorias y siete derrotas y tratará de regresar a la senda del triunfo la próxima jornada en un nuevo compromiso en el que el conjunto de Sergio García-Muñoz recibirá, el sábado a partir de las 19.00 horas en el pabellón Emperador Teodosio, la visita de un Universidad de Oviedo que es tercer clasificado con un recorrido de 15 victorias y cuatro derrotas.
