El Seghos Escuela Tenis de Mesa sufrió una dolorosa derrota por 3-4 ante el Concello de Cambados en la decimosexta jornada de la División de Honor Nacional, interrumpiendo así su buena racha en liga. El encuentro tuvo lugar este pasado domingo en el Centro Cultural de Espirdo, donde los segovianos llegaban con confianza tras un sólido inicio de la segunda vuelta. Sin embargo, el conjunto gallego mostró su gran nivel y logró llevarse la victoria en un enfrentamiento muy ajustado.
El Seghos alineó a su plantel habitual, con Liu Ziming, Libre Sancho y Daniel Sanz como jugadores, y Antonio Sanz como entrenador. El equipo de Cambados, por su parte, también presentó su mejor formación. El primer partido enfrentó a Libre Sancho con Sergiy Nigeruk, uno de los jugadores más destacados de la liga, quien, con un juego muy ofensivo, consiguió imponerse por 3-1 a Sancho. En el segundo partido, Daniel Sanz superó a Santiago Otero por 3-1 en un duelo entre viejos conocidos puesto que ambos jugadores llevaban viéndose las caras desde categorías inferiores.
En esta ocasión y, a pesar del juego de toque y ataques sorpresa del visitante, Otero mostró molestias físicas durante el encuentro que acabaron siendo determinantes para que Daniel lograse las tablas para el equipo segoviano. A continuación se midieron Liu Ziming y André Filipe Teixeiria. André un jugador portugués agresivo y de pegada muy dura, pero Liu demostró el por qué es uno de los mejores jugadores de la categoría, imponiéndose por 3-0 en un partido de altos quilates en el que se pudieron ver puntos espectaculares.
Sin embargo, en el cuarto partido, Daniel Sanz cedió ante Nigeruk por 0-3, después de no aprovechar una bola de set en el primer juego que acabó siendo el principio del fin para el equipo segoviano en dicho partido, pues Nigeruk, con la moral por las nubes, sacó a relucir su mejor versión y acabó siendo superior en los dos siguientes juegos. En el quinto partido, Libre Sancho tuvo una oportunidad clave frente a André, pero tras ganar el primer set y estar por delante en el segundo (10-8), no pudo cerrar el partido y, tras caer en la segunda manga, terminó perdiendo por 1-3, tesitura que permitió al Cambados ponerse con ventaja en el global. En el sexto y clave partido terminó con la victoria de Liu Ziming, ya que Santiago Otero tuvo que retirarse debido a sus problemas físicos, lo que dejó el marcador empatado (3-3).
De esta manera, todo se decidió en los dobles, donde el equipo gallego, compuesto por Nigeruk y Teixeiria, descubrió a unos segovianos sin respuesta con su juego agresivo y se impuso por un contundente 3-0 en el duelo más desigual de la jornada, cerrando así el marcador final en 3-4 a favor de Cambados. Con esta derrota, el Seghos se mantiene en una zona de clasificación apretada con muchos equipos en un puño, mientras que el Concello de Cambados asciende a la segunda posición de la clasificación general.
Con vistas al futuro, el Seghos se prepara ahora para afrontar hasta cuatro encuentros decisivos fuera de casa, comenzando esta semana con dos partidos cruciales, uno en Torrelavega y otro en San Sebastián. Dos enfrentamientos claves en los que el equipo segoviano espera poder conseguir al menos una victoria en estos enfrentamientos para mantenerse fuera de las posiciones de descenso.