El Viveros Herol Nava se enfrentará al Ademar de León en la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, que decidirá los equipos que tomarán parte en la ‘Final a 8‘ que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad malagueña de Antequera.
El sorteo de emparejamientos, realizado en la sede de la Federación Española de Balonmano, decidió que el primero de los encuentros se dispute en el Palacio de los Deportes de León el 2 de febrero, disputándose el choque de vuelta en Nava de la Asunción el 9 de febrero.
El conjunto de Zupo Equisoain ya se midió a otro equipo de Castilla y León en el anterior enfrentamiento, el BM Soria, y ahora afronta una nueva cita frente a un conocido rival. En estos momentos, el equipo de Nava de la Asunción se encuentra por delante en la clasificación de la Liga Asobal, en la séptima posición con 16 puntos; mientras que el cuadro leonés es 14º, con diez.
Como dato en esta temporada, en el duelo liguero que reunió a ambas entidades, del pasado mes de octubre, el plantel segoviano se impuso en casa por 39-31.
El resto de emparejamientos de la Copa del Rey son: Bidasoa Irún-BM Benidorm, Atlético Valladolid-Anaitasuna, BM Huesca-Morrazo, Sinfín-Granollers y Ángel Ximénez Puente Genil-San Pablo Burgos. El equipo burgalés es el único de la División de Honor Plata.
Destino ‘final a ocho’
Los ganadores formarán parte de la ‘final a ocho‘, que se llevará a cabo en Antequera (Málaga) del 25 al 27 de marzo. Para esta fase, ya están clasificados el FC Barcelona como vigente campeón y el conjunto local, como organizador.
